Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

jueves, 22 de mayo de 2014

Llega un bebé!!!, ¿Qué vas a hacer con el perro?

He tenido algo olvidado el blog, no por falta de ganas de contar cositas, sino porque estoy embarazada y mi cuerpo no ha respondido a los deseos de mi cerebro.Jeje.

Yo como ya he contado alguna vez, desde que nací he estado rodeada de perros, he crecido con ellos y sigo haciéndolo, y es que no sé vivir de otra forma. Lo mismo quiero para mis hijos.


Desde que supe que estaba embarazada hasta ahora, jamás se me he pasado por la mente deshacerme de ninguno de mis perros, es como si me deshiciera de un familiar, algo impensable. Pero para eso está el resto del mundo. "Cuando nazca la niña, ¿qué vas a hacer con la perra?", "ten cuidado con los perros, le pueden morder a la niña", "los perros cogen celos y les atacan a los niños". A la primera pregunta, siempre respondo..."Pues estoy ahí mirando carreteras, a ver en cuál la dejo", quien me conoce mínimanente nota la ironía rápidamente, al resto de afirmaciones sin base que las sustenten respondo "yo crecí con ellos y jamás me mordieron, para mí es algo natural y cotidiano, como crecer con primos o vecinos, todo depende de cómo se lleve".

Obviamente todo lo que me puedan decir o preguntar sobre mis perros, me entra por un oído y me sale por otro, porque curiosamente, todos los que te preguntan o afirman semejantes cosas, ninguno y recalco, NINGUNO, tienen animales. Pienso que esas personas que hablan sin saber, atribuyen a los animales la maldad humana, sin saber que carecen de ella.


Luego hay otros que se aguantan las ganas de decirte que te deshagas del perro, porque te conocen demasiado pero te dicen, "el perro que no entre en la habitación de la niña, eh! a mí eso no me gusta". Por educación una se calla, pero es para decir, "¿alguien le ha preguntado su opinión?". Y es que ya no es sólo en el tema animales, la gente se permite el lujo de opinar de la alimentación, los cuidados, la educación y el trato tuyo hacia tu bebé.

Como dice en la cabecera de este blog, me gusta saberlo todo sobre perros, y desde que supe de mi embarazo he estado informándome sobre cómo debo presentarle a Yoshi su nueva hermanita. Hay multitud de páginas que recogen información sobre este proceso, yo os dejo estos dos a modo resumen.


  • http://www.madridsalud.es/temas/bebe_con_perro.php
  • http://www.serpadres.es/bebe/0-3-meses/mascotas-bebes-animales-perros-gatos.html

También os dejo dos vídeos muy entrañables uno del recibimiento de los animales a los bebés y otro de la protección que les brindan si se da una buena adaptación entre ambos





Espero que os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario