Cuando terminé mi curso de peluquería me puse manos a la obra para que me llamaran, puse carteles, trabajé en alguna clínica...pero la realidad no es como la de la academia. A la academia, donde los profesores son maquinones de la peluquería canina, van perros modélicos, con pocos nudos, pelos ejemplares...y claro está, después de tantos años merecido se lo tienen y además es lógico que tengan su clientela hecha.
Cuando sales a la calle, a la realidad, estás en una clínica y te dicen...rapamelo! Cómo? Sí, al cero! Señora al cero no pelo, lo mínimo es el 3.- Es que al 3 me suelta pelo en casa...Esas son algunas lindezas que sueltan...ES UN PERRO Y SUELTA PELO!
Si no, te dicen...es que tiene mucha calor! Al 3 es imposible que tenga calor.

Cierto es que hay perros como los perros de agua, que pueden pasar mucha calor en verano y se pueden pelar cortito, pero que NUNCA, NUNCA, NUNCA se le vea la piel.
A mi personalmente, pelar a un perro porque suelta pelo, me parece una chorrada, porque lo seguirá soltando, pero más corto y si es porque se les hacen nudos, hagamos un poco de examen de conciencia y pensemos en que quizás hemos descuidado una obligación nuestra cuando adquirimos ese perro, peinarlo a diario. A diario?????Sí, a diario, como tú!
hola, hoy hechando un vistazo en mi ordenador he visto q tenia guardado tu blog y me he dicho, pues voy a ver esto de q va?? Tambien soy peluquera y coincido con todo lo que comentas, yo doy las gracias al destino porque me puso en mi camino una clinica en la que se me respeta como profesional y me apoyan en ese sentido, cuando el cliente pide consejo sobre peluqueria me avisan y dejan q asesore al cliente y si veo q algo no esta bien y tengo q "reñir" al cliente me apoyan , a parte estan en contra de una peluqueria estresante....mis perros salen bonitos porque no voy con las prisas y las carreras, y eso lo nota el cliente y repercute positivamente en la clinica. Un saludo
ResponderEliminarAntes de nada, muchas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo a leer mi blog, espero que te haya gustado.
ResponderEliminarPor otro lado te doy la enhorabuena por realizar con cariño y dedicación tu trabajo, así como dignificar esta preciosa profesión tan poco respetada.
Me alegro enormemente que tus compañeros contribuyan a hacer tu trabajo más fácil.
Un saludo muy grande y te deseo mucha suerte!