Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

martes, 5 de febrero de 2013

Leyendas urbanas: pureza

He oído mil cosas para comprobar la pureza de un perro.

He crecido con muchos perros y de la raza que más he tenido han sido pastores alemanes, pero ninguno con papeles (soy de perros ilegales). O bien no servían para adiestrar y nos lo regalaban, o bien a un vecino le paría la perra y nos los regalaba o bien fulanito no quiere al perro y nos lo regalaba...

Pues con los pastores alemanes, deambula una leyenda que dice "si tiene el paladar negro, es puro". Quien piense eso, me parece muy respetable, pero he de decirle que por esa regla, todos mis perros han sido puros, y os puedo asegurar que ninguno de ellos cumplen con los patrones estándar del pastor alemán.
Otra es "sí, es que los pastores alemanes siempre tienen displasia de cadera", o no. Es cuestión de que el criador tenga dos dedos de frente y no cruce a un perro que la tenga, para evitar que una nueva generación la tenga.

Otra sobre los boxer "si tiene cinco lunares en el rostro, es puro", eso no es ni bueno, ni malo, eso es que no es. Eso es aleatorio, con lo cual uno no puro puede tenerlos y uno puro, puede no tenerlo.

Me encanta esta sobre el Dobermann "Al Dobermann le crece mucho el cerebro hasta el punto que no le cabe en el cráneo y se vuelve loco" o "Al Dobermann le crecen mucho los colmillos y se le clavan en el cráneo y se vuelve loco". Por favor, analicen eso. Si eso fuera así, ¿quién criaría esta raza con la cantidad de razas que hay?

Si compráis un perro y queréis que sea puro, lo único que podéis hacer siendo cachorros es pedir el pedigree y pedir ver a los padres y sus pedigrees, porque hasta que el perro no sea adulto, no se puede comprobar si cumple los estándar de la raza.


2 comentarios:

  1. Hola!!
    La del Doberman que le crece el cerebro la he oido muxo muxo jajaja.
    Otra que siempre escuchado y no se si es otra leyenda urbana, es la de:
    "si tienen el espolón como 6º dedo en la pata delantera, entonces no es puro"...
    No se que tiene de verdad o no, pero desde luego en los tiempos que corren lo de saber si es de pedigree o no un perro es muy manipulable con la venta/cría sin afijos, etc.
    Pero bueno un perro es un perro sea como sea, que más da tenga linaje o no, lo importante es que te guste, que esté sano, y que se cuide como se merece :D

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que es muy manipulable, yo no me caliento la cabeza. Al igual que tu, pienso que un perro es un perro y lo importante es que esté sano y que lo cuides y le des amor, lo demás a mi me sobra.

    ResponderEliminar