Hace años lo hablé con alguien (no recuerdo con quien), ¿por qué no llevar perros abandonados a los centros penitenciarios y que los reos se encarguen de sus cuidados? Así, los reos están ocupados y acompañados y los perros abandonados tienen cariño y hogar.
Pues bien, hoy viendo el programa de César Milán, me he dado cuenta que eso se lleva a cabo en Estados Unidos.En el centro penitenciario de mujeres de La Vegas, son 20 perros abandonados que tienen algún problema de integración como inseguridad, agresividad, desobediencia, etc. Viven en el centro y comparten celda con dos reas. Ellas se encargan de alimentarlos, pasearlos, peinarlos, etc.
En este caso, César va para ayudarlas con la rehabilitación de estos canes para que puedan ser adoptados una vez rehabilitados. ¿no es una gran idea? A mí me lo parece. Sería una gran oportunidad para desahogar los refugios de animales abandonados y tener un centro de recuperación canina en el que tanto ellos como los reos salgan beneficiados.
"La grandeza de la nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en la que tratan a sus animales" (Mahatma Gandhi)
Soy una gran amante de los animales, especialmente de los perros. He sido criada con perros y he crecido con ellos, hasta el punto de ser seres imprescindibles en mi vida. Lo que sé, lo sé por experiencia y lo que no, me gusta aprenderlo. Quiero saber todo sobre ellos.
Mi lema:
"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."
domingo, 3 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario