Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

miércoles, 10 de abril de 2013

La mala suerte de Tommy

Ayer, no era aún el medio día cuando recibo un Whatsapp de Beatriz de Argos. Me temía lo peor, pues llevaba desde el viernes poniendo toda su atención en Tommy, un galgo operado de urgencias de peritonitis y no tenía tiempo para nada, lo que significaba que algo había ocurrido. Tommy había cruzado el arco iris.

Llevaba toda la semana guasapeando con Beatriz, preguntando por dos galgas, y por un tema pendiente que tenemos (ya os enterareis) y me dijo que el sábado tenía que llevar a Tommy a Madrid, volaba a EEUU, donde lo habían adoptado, qué bien!
Pero el viernes, Tommy se pone muy enfermo, dolor abdominal agudo, diagnóstico, peritonitis aguda por cuerpo extraño. Tras la intervención, el pronóstico no es nada alentador, Tommy había ingerido dos crotales de vaca, dos! Que le habían perforado la primera porción del intestino delgado. El veterinario no daba buenas expectativas.
Pero Tommy tenía dos ángeles, Beatriz y Carmen, que lo han cuidado día y noche durante 4 días, los 4 días que ha luchado por su vida, pero que lo han dejado agotado.

Tommy es un caso más de galgo abandonado, mal alimentado, mal tratado, etc. Pero la pregunta ahora es...¿ cómo puede un galgo ingerir dos crotales de vaca del tamaño de una mano si le quitamos los dedos?, ¿ quién ha dejado a una vaca muerta al alcance de cualquiera cuando las reses muertas deben ser incineradas?

Quizás para muchos, Tommy sea un galgo más, un perro más, pero no para Argos. Para Argos, es Tommy, un perro sano, que había sido adoptado, y que un día antes de viajar a su casa cae enfermo por la negligencia de muchos (desde el cazador que lo abandonó, hasta el ganadero que no se encargó de su res muerta).

Ahora pequeño, conocerás la felicidad, esa que rozaste con tus patas en este mundo pero que nunca llegaste a conocer mas que por tus ángeles, Beatriz y Carmen .Os admiro de corazón, sois dos pedazos de mujeres, con dos pedazos de corazones. Tommy os mira agradeciendo haberle dado ese amor que siempre se le negó.

"Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde van ellos" Will Rogers

2 comentarios:

  1. Hoy he sabido que los crotales no son de vacas, sino de cerdos. También se sabe su procedencia. Seguirán investigando cómo pudo Tommy ingerirlos.

    ResponderEliminar