Parece que es un paso en la lucha por evitar el maltrato y las muertes gratuitas de nuestros amigos los animales. Ya tenemos UNA ley escrita, bien, pero...¿qué viene luego?
A mí me cuesta pensar que un país donde se asesinan toros de manera pública pueda mandar a alguien 18 meses a la cárcel, que dicho sea de paso, para que entre tiene que matar a dos, porque si no tiene antecedentes, no la pisará.
¿Qué queréis que os diga? Tengo muchas dudas sobre la aplicación de esta ley. ¿La policía actuará sin denuncia?, ¿hará falta ver al individuo con las manos en la masa para poder culparlo?, ¿se cumplirá la pena o luego harán favores tipo, trabajos para la comunidad?.
Seamos sinceros, en este país, la vida de un perro y un gato (por decir los más allegados a nuestro hogar) vale una mierda, ni qué hablar de la de una oveja, cabra, vaca o yegua.
Con la que está cayendo en este país, que un juez se ocupe del caso de la muerte de un perro o gato, me cuesta creerlo. Ojalá me equivoque, pero si no vigilan ni siquiera el cumplimiento de chips y vacunas de rabia...no confío en que esta ley prospere.
"La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por la forma en la que sus animales son tratados" (Mahatma Gandhi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario