Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

martes, 28 de mayo de 2013

Día del Perro Sin Raza

Casi se me pasa el día!
Hoy y por iniciativa del periódico 20 minutos, es el día del Perro Sin Raza, incluso han hecho un manifiesto. ME ENCANTA ESA INICIATIVA.
Por ser quisquillosa y poner un pero, he de decir que no estoy de acuerdo con lo de Sin Raza.
A mi parecer, todos tienen raza, su propia raza.
Los perros "de raza" son de raza porque unos señores (Federación Canina Internacional)se han reunido y han decidido poner una raza, unos estándares de "belleza" (para gustos los colores).
Cuando esos estándares atentan contra la salud, yo lo llamo aberración.
Hace mucho años, a los humanos se les obligaba a casarse y reproducirse con determinados familiares para no manchar la sangre. Generación tras generación, lo bueno, era más bueno, y lo malo más malo. Hoy día practicamos mayormente la selección natural, que es precisamente lo que practican los Perros Sin Raza, o perros de Raza Única, como me gusta llamarles.
Si queremos un perro para que nos haga compañía, no necesitamos que "tenga papeles" o un estándar de belleza, nos basta con que sea cariñoso y obediente. Estos animales pasan en su mayoría por perreras o refugios, con lo cuál aprecian mejor el cariño y el calor del hogar.
Terminando ya con mi rollo, decir que APLAUDO esta iniciativa (salvando ese pero) y que ya he firmado para apoyar a estos perros, ¿y tú, lo has hecho ya? Firma aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario