Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

lunes, 27 de mayo de 2013

Viajar con animales

Con la llegada de los meses de verano y las vacaciones, mucha gente opta por dejar el perro con unos amigos, con unos familiares, en una residencia, otros desalmados los abandonan...pero la mejor opción es que, la mascota, que durante todo el año forma parte de la familia, también en verano, esté con la familia.

Cuando adquirimos un animal, debemos saber que parte de nuestra vida cambiará, pues debemos sacarlo, alimentarlo, llevarlo al veterinario, asearlo...en definitiva, cuidarlo.
Pues cuando nos vamos de vacaciones, también a él debemos tenerlo en cuenta.

En cuanto a los ALOJAMIENTOS, hay algunas páginas web sobre búsqueda de alojamientos que admiten animales y que están enlazados en la sección de este blog Mis Páginas Favoritas, como pueden ser:

En cuanto a los MEDIOS DE TRANSPORTE, hay variedad, yo me ceñiré a España.

Si os decidís a viajar en coche, es importante conocer previamente la normativa sobre el transporte de mascotas.

Uno de los medios de transporte más utilizados en España en el Tren de Alta y Media Velocidad, con lo cuál, en la página de RENFE, podéis encontrar información sobre las normas para viajar con animales. RENFE- Viajar con animales

Ya como curiosidad, debemos saber que en los trenes de Renfe- Cercanías también podemos viajar con nuestras mascotas. Podemos encontrar información, dependiendo el núcleo en el que vivamos. Pongo la información en el núcleo Sevilla-Cercanías.

En cuanto al resto de medios de transporte, depende mucho de cada compañía, país y peso del animal.
He estado mirando algunas páginas que aportan información sobre ello y estas dos han sido las que más me han gustado:
De todas formas, reitero que cada compañía tiene un criterio y se debe consultar específicamente, así como las embajadas de los países a los que viajemos. Nos evitaremos muchos sinsabores.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta publicación!! no sabía que podía subir con el perro al tren de cercanías, por ejemplo... Ojalá las compañías de avión de bajo coste permitieran transportar mascotas. Gracias Carmela! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Irma Palmero27/5/13 18:23

    Soy Irma!! jeje

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te guste, ya que eres la promotora de esta entrada. He intentado dar la máxima información posible. Vueling deja viajar mascotas, pero has de consultar condiciones. Cualquier otro tema que os interese, me lo decís, estaré encantada de indagar y publicar. Lo que no sé sobre perros, me gusta aprenderlo!

    ResponderEliminar