Imagino que muchos sabréis del pánico extremo que sienten algunos animales en estas fiestas cuando sin ellos saber por qué, oyen estruendos.
Los petardos y cohetes provocan en muchos de ellos un estado de ansiedad que no pueden controlar.
En mi opinión debemos hacerles sentir calma, que están a salvo y no ponernos nerviosos porque ellos no paren de jadear y temblar.
A lo largo de los últimos años, y debido al pánico que esto le provocaba a Urka, he desarrollado un odio extremo a la pirotecnia. Sé que no porque a mi perro le de miedo, el mundo no va a a poder utilizarlos, pero además de ello, como educadora, veo una auténtica barbaridad que niños manipulen esos productos.
Por ello, si vuestras mascotas son miedosas a este tipo de diversión, os dejo una imagen que explica cómo debemos actuar y nos indica pautas a seguir con nuestros mejores amigos.
Soy una gran amante de los animales, especialmente de los perros. He sido criada con perros y he crecido con ellos, hasta el punto de ser seres imprescindibles en mi vida. Lo que sé, lo sé por experiencia y lo que no, me gusta aprenderlo. Quiero saber todo sobre ellos.
Mi lema:
"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."
jueves, 19 de diciembre de 2013
Comprensión para ellos en estas bonitas fiestas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario