Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

viernes, 25 de enero de 2013

Bañar a un perro ¿tan difícil es?

Anoche, eran ya cerca de las 12 de la noche y yo casi me estaba durmiendo, cuando un amiga me dice por Whatsapp..."mi vecina me está preguntando que cómo tiene que bañar al perro, ¿con las manos o tiene que comprar un cepillo?"
A mi esto me sorprende. Que haya gente que no sepa cómo lavar un perro, me sorprende, quizás porque lo he visto hacer desde pequeña y es algo habitual o porque tengo sentido común.

He visto gente que lava a su perro con manopla y les pregunto: ¿Tú te lavas el pelo con manopla?- No-Entonces por qué a él sí?
También he visto a gente que lo lava con mistol "para quitarle la grasa", oiga, es un perro, no una cacerola.
Luego hay otros (generalmente a los yorkis) que le ponen champú de bebé, que es un "champú suave y no irrita"



Amigos míos, por favor, como ya escribí en una entrada, un perro, es un perro y lo mejor que hacéis por él, es tratarlo como a un perro.
Como ya sabréis, el ph de la piel del humano es 5.5. Pues el de un perro es 7.5. Con lo cuál si lo bañamos con productos para humanos, estamos quemándole la piel a nuestro perro.
Yo he podido experimentar ese cambio de ph ya que he trabajado como peluquera canina y al acabar el día tenía las manos despellejadas. Su champú no nos hace bien a nosotros así como el nuestro tampoco a ellos.

Resumiendo. Para bañar un perro, necesitáis un champú para perros y vuestras manos. Si queréis dar brillo, suavidad o blancura...hay champú de perros, específicos para diferentes tipos de pelo.
Espero que así lo hagan de aquí en adelante los que tenían dudas


No hay comentarios:

Publicar un comentario