Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

jueves, 14 de marzo de 2013

Guerra a los bichitos


Ha llovido o está lloviendo mucho. Eso quiere decir que tendremos una próspera primavera, con todos sus pólenes y todos sus bichitos, ¡QUÉ BIEN!
Debemos tener cuidado con nuestros amigos.
Uno de los "bichitos" con los que más cuidado debemos tener son las orugas peludas, son bastante venenosas, pero nuestros canes lo ignoran y suelen entretenerse con ellas.

A estas les siguen los parásitos, comenzaré por los externos:
Los mas comunes suelen ser garrapatas, pulgas y mosquitos, es importante prevenirlos de todos. Si bien todos son peligrosos, unos pueden ser peores que otros.
Para los parásitos externos hay gran variedad de pipetas y collares que pueden crear barrera para que éstos "bichos" no vivan en nuestro perro, ya cada uno elige la que mejor le va.
Los parásitos internos comunes, son tratados con antiparasitarios internos normales, que en el caso de que nuestro perro tenga, los expulsa en la caca sin más, esto debemos repetirlo mínimo cada 3 meses, mas aún si nuestro perro es de los que bebe en charcos y aguas sucias.
Luego debemos cuidarlos muy mucho de la filaría, también conocido como "el gusano del corazón". Para este parásito, contamos con algunos pastillas que se dan mensuales en meses de calor ó una vacuna que los protege durante un año.
Del que mas los debemos cuidar, ya que puede ser letal es de la lehismaniosis canina. Nuestros perros son infectados mediante la picadura de un flebotomo, por eso es tan importante prevenirlos de estas picaduras. Me consta que existe una vacuna para prevenir la lehismania, aunque no se la he puesto a mis perros.

Esto es todo orientativo, ya que nos soy veterinaria. Para cualquier duda, consultad a vuestro veterinario, él es el que mejor os puede aconsejar y el que conoce el historial médico de vuestro perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario