Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

jueves, 21 de marzo de 2013

Mi primer rescate

Los que me siguen en facebook habrán visto que hoy me levanté especialmente publicadora (una señal?).
Sobre las 11:30 me dice mi madre que la lleve a por lechugas a un manchón cercano. Cargo a los 3 perros y haleeee al manchón. De camino veo un galgo agotado físicamente (psiquicamente me puedo imaginar cómo se encontraba) y algo ten go que hacer. Manchón cerrado, vuelta para atrás. Descargo perros y madre y cojo pienso, dirección al lugar dónde lo vi. No lo veo, busco, busco...pregunto a una chica que estaba con sus perros y me dice "Siiiiiiii, va para alláaaa, yo te ayudoooooooooo". El perro huye y consigo alcanzarlo con el coche. Me bajo y dándole pienso consigo tenerlo a una cuarta de mi, pero la gente curiosa, hacen que el perro se meta de nuevo al campo y ahí lo pierdo de vista. Llega esta chica con agua para darle pero nada, nos montamos en el coche y damos una vuelta y bieeennnn, lo encontramos! El perro está abatido, sediento y con calor...le acercamos comida y agua y se lo bebió todo, algo comió pero no mucho y cuando terminó se echó en una sombra a descansar.Tras 40 minutos acercándonos a él de espaldas y hablando entre nosotras y viendo que nuestras voces no le molestaban en absoluto sino que estaba quedándose dormido...Rebeca, la chica que me ayudaba (o yo a ella) consiguió ponerle el collar de Yoshi y lo montamos en el coche dónde se metió y se tumbó, pues estaba derrotado de cansancio.
Lo llevo al vterinario de mis perros y me dicen que le pase lector de chip, NEGATIVO (como siempre) y que lo mejor es que llame a la Fundación Benjamín Mehnert. Los llamo y a Dios gracias me dicen que se lo lleve y eso hicimos. Ahora se llama WARIO vivirá allí hasta que encuentren un hogar para él.
Rebeca y yo le deseamos todo lo mejor.

"Quien alimenta un animal hambriento, alimenta su propia alma" Charles Chaplin

2 comentarios:

  1. me encantaa!! me alegro un montón!! :)

    ResponderEliminar
  2. Es una pena la situación en la que se encuentran muchos de estos galgos, utilizados para carreras ilegales y Dios sabe que más. Abandonados en el campo por desalmados (la frase de Chaplin, muy buena por cierto), deberían incrementarse la sanciones y regular la tenencia de estos perros y otros animales. Hay personas que no son responsables siquiera de sus actos ¿que les hace pensar que pueden ser responsables de un perro, un gato o una tortuga?, deberían instaurar un sistema controlado para la tenencia de animales.

    ResponderEliminar