Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

sábado, 23 de marzo de 2013

Luchar contra el racismo

"Yo no soy racista", ¿ cuántas veces habremos oído ésto?. SOMOS MUY RACISTAS.

Se lucha mucho contra el racismo entre humanos, pero ¿qué hay del racismo canino?.
Mucha gente cuando decide tener un perro, lo compra. Elige raza, según tamaño, color, pelaje, peso, belleza, etc, perro a la carta, vamos. Eso en mi opinión es RACISMO.

Quitando lo físico (racismo), ¿ qué aporta un perro "puro" que no aporta un mestizo?. Nadie hasta ahora me ha contestado a esto.
Si adquieres un perro para presentarlo a concursos de belleza, puedo comprenderlo, pero no, lo quieren como perro de compañía para encima humanizarlo.

Hay miles de perros en perreras esperando un hogar, miles de perros de todos los tamaños, pesos, pelajes, colores,...que se pueden adaptar a nuestras exigencias (tiene mandanga la cosa) y que lo único que les falta es tener un papel que dice que es un perro con "papeles".
Esto lo hacía cierto dictador con los humanos y poníamos el grito en el cielo, y ahora nosotros lo hacemos con los perros, qué bien!

En opinión, ver a un perro cómo una raza, unos estándares, no es gustarte los perros. Un perro es una especie y o te gusta la especie, con todas sus razas puras o no, o no te gustan los perros, sino que te gustan esos estándares únicamente y no llegas a ver al perro nunca.

Un perro NUNCA NUNCA debe ser un capricho, debe ser tan sólo UN PERRO.

"El dinero podrá comprar un perro, pero nunca comprará el movimiento de su cola"
"La pureza está en la mezcla, en la mezcla de lo puro, que antes que puro fue mezcla" Jarabe de Palo

No hay comentarios:

Publicar un comentario