Mi lema:

"Sucede, que cada vez que pierdo un perro, se lleva un trozo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida, me regala uno del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan buena y generosa como lo son ellos."

miércoles, 2 de enero de 2013

Regalo de Reyes

Llegan bonitas fechas, donde se masca la ilusión, y la unión familiar se da más que nunca.
En mi caso, mi familia, además de mi familia humana, está compuesta por 3 peludos que también tienen cabida en estas fiestas. Tienes sus cenas especiales (latas de paté para perros) para no repetir el "aburrido" y a la vez "delicioso" pienso y sus correspondientes regalitos.

Son muchas las personas que deciden regalar un perro a sus hijos. ERROR!. Te estás regalando un perro a ti mismo, ya que un niño no tiene adquirido el concepto de responsabilidad (soy Maestra) que conlleva tener un perro. "Para que aprenda", responden. No señor, que aprenda con un Tamagochi, esto, es un perro, una vida, un ser que siente dolor, que siente hambre, y que tiene muchas ventajas sobre los niños, pero también muchas necesidades.

Los perros hay que sacarlos a pasear 2/3 veces al día, los perros comen, los perros hay que llevarlos al veterinario, los perros beben, los perros necesitan socializarse, nos vamos de vacaciones en verano...el perro viene? si no viene...dónde lo dejamos? y algo que la gente no tiene muy claro cuando adquiere uno...LOS PERROS SUELTAN PELO!!! Al menos la mayoría. Hay razas que no sueltan pelo, pero por contra debes mantenerlo peinado, sin nudos y visitar la peluquería varias veces al año.

En resumidas cuentas, tener un perro es precioso, si estás dispuesto a asumir todas estas responsabilidades. Si además de todo ello, quieres salvar dos vidas perrunas, ADOPTA, salvarás la del perro que te llevas a casa y así dejas hueco para salvar a otro. Hay muchas asociaciones y miles de perros que esperan familia. Si estáis interesados en adoptar algún perro o gato, aquí os dejo el enlace a facebook de la asociación con la que colaboro y donde adopté a Yoshi (de ella os hablaré en otra entrada), Asociación Protectora Argos en Facebook

"El dinero podrá comprar un perro, pero nunca podrá comprar el movimiento de su cola"

2 comentarios:

  1. Que chulo el blog!!!!! com hago para seguirte?? no encuentro el cuadrito que debe poner follow this blog jejejej un besote y gracias por enlazarme!!! muaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes el cuadrito!! Abajo del todo! Besos y gracias guapa!!!

    ResponderEliminar